Neuquén

Convocan a productores para plan de reconversión frutícola

El llamado surge del convenio firmado entre el ministerio de Desarrollo Territorial y la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Nación.
martes, 6 de enero de 2009 · 00:00
La dirección General de Frutihorticultura, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó a pequeños y medianos productores frutícolas que se encuentra disponible la asistencia financiera para la compensación de los gastos ocasionados por la adquisición de plantas en la temporada 2008 correspondiente al Programa de Reconversión y Diversificaron del Plan Frutícola Integral.

El plazo para la recepción de la documentación vence el 30 de enero y los interesados deben comunicarse por teléfono (0299) 4897637, por correo electrónico a frutihorticultura@yahoo.com.ar, o dirigirse a la sede del organismo de Frutihorticultura, ubicado en calle Antártida Argentina 46 de Centenario, en horario de 9 a 14.

Serán consideradas exclusivamente aquellas presentaciones que contemplen la reconversión de montes frutales de manzana y pera en la temporada 2008, con especies y variedades cuyas características se correspondan con un planteo productivo adecuado para la obtención de fruta de calidad comercial.

Entre los requisitos excluyentes se cuenta la presentación de las facturas debidamente conformadas, la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), la presentación del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), la solicitud de inscripción y que la superficie no supere las 40 hectáreas netas.

El beneficio cuenta con un monto máximo de 20.000 pesos por productor y surgió del acuerdo firmado por la cartera de Desarrollo Territorial y la secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), en noviembre pasado.

Otras Noticias