Neuquén

Finaliza la autorización para vender pirotecnia

Hoy vence el plazo para la comercialización de pirotecnia según lo establece la nueva ordenanza que regula su venta.
martes, 06 de enero de 2009 · 00:00
El Director de Espectáculos Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, Mauro Espinosa, informó que en los operativos de control realizados durante la temporada de venta de pirotecnia se intervinieron un total de 3.400 kilos de pirotecnia, y se realizaron 16 actas de infracción a comercios que no tenían habilitado el anexo correspondiente.

Cabe recordar que mañana vence el plazo para la comercialización de pirotecnia según lo establece la nueva ordenanza que regula su venta. Espinosa detalló que la mercadería fue incautada en avenida Olascoaga y San Martín; Mitre 157, y en diferentes puestos ubicados en la vía pública.

En el período de venta 2008-2009 se habilitaron 113 anexos para la venta de pirotecnia, en tanto que en el anterior, 2007-2008 se habían habilitado 250 comercios. A esta baja en la cantidad de locales que ofrecieron pirotecnia, Espinosa la atribuyó a los cambios introducidos a la Ordenanza que regula su comercialización, "por un lado, porque se limitaron los rubros comerciales permitidos para la venta de estos productos, y por el otro, porque para habilitar el anexo deben abonarse alrededor de 200 pesos".

Además, recordó que con la nueva normativa "se adelantó el comienzo de la fecha de venta minorista", mientras que hasta el año pasado la autorización comenzaba el 15 de diciembre y en 2008 se inició el 1 de diciembre".

Por otro lado, Espinosa destacó la colaboración del personal de Defensa Civil Municipal, Policía provincial y del Registro Nacional de Armas (Renar), porque "entre todos pudimos llevar un control exhaustivo de la mercadería que se manipuló en la ciudad".

Cabe recordar que con la nueva ordenanza que regula la venta de pirotecnia en esta ciudad (11.158), sancionada en septiembre último por el Concejo Deliberante y que reemplaza a la 9310, la venta de estos artículos solo se pueden hacer desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Asimismo, que quedó "prohibida la comercialización en stand y/o kioscos móviles; y los anexos en locales donde se vendan artículos perecederos no envasados, por ejemplo almacenes y verdulerías, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias