Neuquén

Paro por 48 horas en Salud

El gremio ATE tomó esta medida luego que el gobierna suspenda la reunion en la que escucharían una oferta salarial. Amenazan con cortar el rally Dakar.
martes, 06 de enero de 2009 · 00:00
El gremio ATE lanzó un paro de 48 horas en los hospitales públicos. El motivo fue la suspensión de la negociación por parte del gobierno, la cual estaba prevista para el día de hoy, en la que el sindicato iría a escuchar una oferta salarial.

El paro arrancará mañana a las seis y se prolongará hasta el viernes a la mañana. Los trabajadores plantearon también la posibilidad de obstaculizar calles de la capital, las cuales ya estaban previstas ser utilizadas por rally Dakar.

Baltasar Álvarez, el delegado de la junta interna del sindicato del Hospital Eduardo Castro Rendón, informó que el ministro de Salud, Daniel Vincent, le informó la suspensión del encuentro y que pasó para el jueves próximo. "Nos dijo que todavía no habían definido ninguna propuesta salarial y que la reunión cambiaba de día", señaló Álvarez.

Álvarez afirmó que los empleados concurrirán al parque cerrado del rally, que estará ubicado en la Ciudad Deportiva de la capital "a realizar una volanteada".

El gobierno había incrementado el valor que paga por cada guardia hospitalaria que realice un empleado, pero no dio suba alguna al resto del personal, lo que provocó un recrudecimiento del conflicto dentro de los hospitales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias