Neuquén

Viví el Dakar

Todos los corredores pasarán por la ciudad tornándola en un mundo autos, motos, camiones y cuatriciclos. Neuquinos…preparen sus motores.
martes, 6 de enero de 2009 · 00:00
A partir de las 11 de la mañana hasta las 23 hrs. la capital se tornará en un mundo automovilístico jamás vivido. El Dakar pasará a baja velocidad por la ciudad y las casi 100.000 personas que lo acompañarán, incluyendo medios, turistas y equipos, pondrán a prueba la infraestructura de servicios que se pueden brindar en la zona.

Son 11 las estaciones de servicio que trabajarán en forma exclusiva para asistir a los vehículos y a los equipos. Entre ellas, la estación ubicada en diagonal 25 de Mayo y Rivadavia, ubicada en el medio del centro.

Los operativos de seguridad previstos para las horas en las que el rally Dakar visite la provincia ya están designados: entre 150 y 200 policías en forma permanente, 150 gendarmes y 50 puestos fijos para escoltar el trayecto de ingreso de los vehículos.

En la madrugada de mañana, a partir de las 3:50 se implementará un vallado perimetral en la Avenida Argentina para prevenir accidentes con el público durante la salida de los autos hacia Mendoza.

En barrio La Sirena se podrá ver el trabajo de los equipos y los vehículos. Otro momento en el que se podrán apreciar los autos, camiones, motos y cuatriciclos en movimiento, aunque no en carrera, será mañana, entre las 4 y las 8 horas, cuando los corredores partan hacia Mendoza.

En declaraciones radiales, el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Lepén, recomendó no utilizar las estaciones de servicios, a pesar de no detallar específicamente cuáles serán las que afectadas por contratos particulares a la asistencia de los corredores.

Otras Noticias