Neuquén

El intendente intenta incrementar el personal policial

Juan Carlos Valenzuela comenzó a reclamarle al gobierno provincial más personal policial en la localidad Mariano Moreno. Mayor seguridad para todos los ciudadanos.
jueves, 8 de enero de 2009 · 00:00
El intendente Juan Carlos Valenzuela comenzó a reclamarle al gobierno provincial el incremento del personal policial y renovar el parque automotor de la dependencia de esa fuerza ubicado en la localidad Mariano Moreno.

"La gran población, el crecimiento comercial y el creciente movimiento turístico que ha tenido la localidad en los últimos años complican la tarea de custodiar la seguridad de los ciudadanos sólo con un móvil policial y con unos pocos policías", manifestó Valenzuela.

"De acuerdo a un relevamiento efectuado y a conversaciones mantenidas, el ideal de personal para esta Comisaría sería de 10 efectivos por guardia y requieren la urgente renovación del parque automotor y de los equipos de comunicación entre otras necesidades", indicó.

Informó que el último martes estas necesidades le fueron planteadas personalmente al ministro de Seguridad, César Pérez, quien se comprometió a evaluar esta situación y tratar de resolverla a través de la Jefatura de Policía. "Encontramos en el ministro Pérez una buena predisposición para analizar este panorama planteado y tratar de encontrar la mejor solución en procura del bienestar de nuestra población", remarcó Valenzuela.

En el caso de la Comisaría 34, que realiza tareas operativas y judiciales, cuenta con un móvil policial aunque también puede disponer, para casos específicos, del auto que tiene la dependencia, aunque es poco apropiado para los caminos del área rural.

Otras Noticias