Neuquén

Se complican las guardias en el hospital

Dos nuevas renuncias en el hospital Castro Rendón complican las guardias. Disconformidad de varios médicos por el preacuerdo firmado en el sector.
viernes, 9 de enero de 2009 · 00:00
El jefe de Cirugía y el de Traumatología presentaron su renuncia por estar disconformes con el preacuerdo que se firmó en el sector. Todos los detalles.

Dos nuevas renuncias de profesionales en el hospital Castro Rendón se dieron a conocer ayer en medio de una crítica situación: amenazaban con colapsar la atención de las guardias.

Se trata de los jefes de los servicios de cirugía y traumatología, quienes tomaron la decisión de dar un paso al costado tras expresar su disconformidad con el preacuerdo salarial firmado entre el Gobierno y el gremio de los trabajadores del sector.

Javier Areta, de Cirugía, y José Luís Pormenzana, de Traumatología, trabajan desde hace largo tiempo dentro del hospital, pero ambos manifestaron la inexistencia de soluciones para los problemas que viven día a día.

El director del hospital regional, Adrián Lammel, comentó que otros siete cirujanos de diversas especialidades también adelantaron su intención de retirarse del sistema de salud público por las mismas razones que lo hicieron sus superiores.

“Si esto sucediera se vería comprometida completamente la cobertura de las guardias de cirugía, puesto que con la faltante de ocho cirujanos que arrastra el hospital, sólo quedarían dos profesionales dentro de ese sector”, indicó Lammel.

Hoy se mantendrá una reunión junto al resto de los jefes de sector, en la que se expondrá la situación que atraviesa el hospital. “Todavía espero que puedan regresar porque son dos profesionales de larga trayectoria en el hospital y además muy comprometidos con la salud pública”, concluyó el director.

Otras Noticias