Neuquén

Proyecto para confeccionar en Código Braille cartas de restaurantes

Es una iniciativa del Movimiento Popular Neuquino y abarca cafés, casas de lunch y confiterías.
martes, 13 de octubre de 2009 · 00:00
Presentaron un proyecto de ley para que restaurantes, bares y confiterías de Neuquén ofrezcan un menú en sistema Braille para clientes no videntes.

La disposición abarca a todo local que “expenda alimentos y bebidas” y es extensiva a cafés, rotiserías y casa de lunch. La iniciativa pertenece a diputados del MPN y establece que la carta debe ser réplica de la que habitualmente el negocio entrega a sus clientes, con excepción del “menú del día”.

El proyecto explica que la autoridad de aplicación recaerá en la Dirección Provincial de Producción Agraria, Industria y Comercio, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial. Añade que en caso de no cumplirse la norma, el local podrá ser multado con 25 IUS.

En sus fundamentos sostiene que la iniciativa asegura los derechos y garantías de las personas no videntes -dispuestos en los artículos 22 y 50 de la Constitución Provincial- al permitir que accedan a locales gastronómicos sin sentirse discriminados.

El proyecto ingresó por mesa de entras el 8 de octubre con la firma de los diputados Omar Lorenzo; Juan Gómez; Carlos Pacheco y Roxana González.


Prensa – Legislatura de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias