Neuquén

Proyectan creación de una planta de alimentos en la zona Oeste

Hernán Ingelmo, subsecretario de Desarrollo Social, señaló que se pondrá en marcha una planta de capacitación y elaboración de alimentos para los productores de huertas de Neuquén.
miércoles, 14 de octubre de 2009 · 00:00
Ingelmo explicó que este nuevo espacio, que estará en la zona Oeste de la ciudad, se habilitará para que los productores de las huertas "puedan llevar parte de su producción y elaborar conservas, para luego ser comercializadas".

La planta estará ubicada en la Fundación Cristiana Neuquén Oeste -aledaña al estadio Ruca Che-, edificio que cuenta con un aula, una cocina industrial y un depósito, donde se realizará el tratamiento de los productos de huertas.

Los productores interesados en formar parte del proyecto recibirán capacitación de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el diseño y puesta en marcha de la planta.

El funcionario recordó que actualmente el municipio neuquino asiste a cinco huertas comunitarias y setenta familiares, dentro del programa Prohuerta que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ingelmo informó que a partir de mañana el área de Agricultura Urbana comenzará a trabajar en sus nuevas oficinas de Antártida Argentina 4.500. Anteriormente funcionaba en el edificio de Córdoba 650.

"Este es un primer paso para la desconcentración del área hacia una zona de la ciudad donde hay mayor cantidad de productores", señaló el funcionario en ese sentido.


Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias