Neuquén

ATE amenaza con endurecer su reclamo

Instaron a recrudecer las medidas de fuerza para reclamar un aumento salarial. El plenario de delegados se reunirá el lunes para decidir los pasos a seguir.
viernes, 16 de octubre de 2009 · 00:00
Los estatales nucleados en ATE protagonizaron ayer una nueva movilización por el centro de la ciudad en reclamo de mejoras salariales. La protesta se realizó durante un paro por 24 horas y amenazaron con nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

Pidieron un incremento salarial del orden del 30% y se manifestaron en contra de los despidos. El delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Javier Bilardo, adelantó que hoy –luego del conflicto de la semana pasada- se reunirán con el ministro de la cartera, César Pérez.

El delegado de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, mostró su preocupación por el estado de “deficiencia” por el que está pasando el sistema de Salud.

Con respecto a las declaraciones del director del hospital Heller, Horacio Neder, quien denunció la falta de mantenimiento por retraso en los pagos, Álvarez afirmó que “no se puede tratar a los hospitales como si fueran un kiosco”.

Álvarez convocó además a toda la sociedad a participar el próximo lunes a las 18 de un encuentro en el Castro Rendón para organizarse en defensa del sistema de Salud.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, llamó ayer a profundizar las medidas. El próximo lunes se reunirán en un nuevo plenario de delegados a quienes Contreras les pidió que consigan el mandato de las asambleas para endurecer los reclamos.

“Les decimos los directores de Corfone, del Mercado Concentrador y del IADEP que estamos dispuestos a dialogar para que dejen sin efecto los despidos a los compañeros”, manifestó. Y agregó: “Sino quieren dialogar les advertimos que vamos a ir con medidas más fuertes”.

Según dijo el secretario general de ATE, fueron tres los trabajadores estatales despedidos por los que piden su reincorporación.

De la manifestación participaron trabajadores de todos los sectores de la administración pública y estuvieron también en apoyo representantes de ATEN, obreros de Fasinpat y dirigentes de organizaciones sociales y políticas. Convocaron a una nueva movilización hoy a partir de las 18 desde el Monumento a San Martín.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias