Neuquén

Piden que funcione nuevamente la delegación norte de Tierras

Es un proyecto que solicita la rehabilitación de la Dirección Regional de Tierras de la Provincia, con asiento en Chos Malal.
sábado, 17 de octubre de 2009 · 00:00
Solicitan al gobernador Jorge Sapag que ponga en funcionamiento la delegación norte.
Se trata de un proyecto de resolución presentado por el diputado Juan Oltolina, de la Concertación, en el que explica que la delegación norte está desarticulada desde el año 2003 y por ello, los ciudadanos deben trasladarse hasta Neuquén capital para realizar los trámites ante la subsecretaría de Tierras.

Los fundamentos subrayan que de las 3,4 millones de hectáreas de tierra fiscal que tiene la provincia, la mitad están ubicadas en la zona norte y en su mayoría, fueron otorgadas con permisos de ocupación a los pobladores que la habitan de toda la vida.

Explican que hasta el 2003, la delegación norte se ocupaba del tratamiento de la problemática de tierras, delimitación, mensura, otorgamiento de permisos precarios de ocupación y autorizaciones de veranada, entre otros puntos.

Luego, el organismo comenzó a desarticularse sin ninguna explicación y quedó el personal pero sin equipamiento ni funciones que realizar. Tal situación obliga a los pobladores del norte neuquino a trasladarse hasta la ciudad de Neuquén para realizar las gestiones en la subsecretaría de Tierras.

A la vez, hace que los trámites sean más lentos y engorrosos, generando “una situación de franca emergencia a los conflictos sobre tierras que se presentan a diario”, según señala el proyecto.


Prensa - Legislatura de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias