Neuquén

La cooperativa Calf podría solicitar un incremento en las tarifas

Debido a la supresión de los subsidios en la tarifa de electricidad y gas en Buenos Aires, el director de Calf comunicó que aumentarán muchos insumos que integran la estructura de costos de dicha cooperativa.
viernes, 02 de octubre de 2009 · 00:00
Marcos Silva, presidente de Calf, aseguró este viernes que la liberación de subsidios en las tarifas de gas y electricidad en Buenos Aires, impactará indirectamente en la estructura de costos que tiene la cooperativa que tiene la concesión del servicio eléctrico neuquino.

De acuerdo con informes elaborados por técnicos de la cooperativa, habrá un impacto porque en Buenos Aires están las fábricas que construyen los transformadores, los cables y otro tipo de materiales para brindar el suministro.

Eso llevaría a solicitar una elevación en el cuadro tarifario al Municipio. Silva reiteró que todos los años hay una revisión tarifaria para ver si es necesario ajustar algunas variables como, por ejemplo, los aumentos salariales, el transporte de la energía.

Por último, el director de Calf reconoció que todavía no se puede saber a ciencia cierta cuánto será ese impacto indirecto que tendrá en la estructura de costos de la institución que dirige.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias