Neuquén

Barrio Ciudad industrial: Construcción de colectoras cloacales en sectores I y II

Se iniciaron las obras que beneficiarán a 158 familias de este lugar.
martes, 20 de octubre de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Obras Públicas informó que comenzó la construcción de las redes colectoras cloacales en los sectores I y II del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares, donde la Municipalidad realizó recientemente la urbanización mediante el sistema de loteos sociales.

Los trabajos, demandarán una inversión de 1.306.912 pesos, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Arven SRL, adjudicataria de la respectiva compulsa de precios.

El sector I está ubicado al norte del barrio, a la vera de la calle Conquistadores del Desierto, constituido por las manzanas H1, H2, y H3; mientras que el sector II, se encuentra al sur de dicho jurisdicción vecinal, y comprende las manzanas A, B, C, D, E y H.

El proyecto consiste en el cálculo y dimensionado de la red de colectoras secundarias del sector, que se hace con cañería de PVC cloacal, así como la construcción de las bocas de registro y las 158 acometidas domiciliarias hasta la línea del cordón cuneta.

De esta manera se pretende resolver en forma definitiva y ordenada la evacuación de los líquidos cloacales provenientes de cada vivienda de esos sectores.

La traza de la red se estableció en función de la topografía del sector, del proyecto de niveles rasantes de calles, y principalmente, del punto de empalme otorgado por el Epas.

La urbanización de los sectores mencionados estuvo a cargo de la Municipalidad mediante el sistema de loteos sociales. En la actualidad, se encuentran bien consolidados, con los correspondientes servicios de agua potable, electricidad domiciliaria, alumbrado público, red de gas natural y calles enripiadas.


Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias