Neuquén

Plan Calor 2010: Extraerán leña de chacras con carpocapsa

La secretaría de Desarrollo Social y Deporte prevé firmar un convenio con la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) para extraer leña de montes frutales abandonados que tienen carpocapsa.
martes, 20 de octubre de 2009 · 00:00
El fin buscado con esta iniciativa es el acopio de leña para el Plan Calor del año próximo y colaborar también con la erradicación de esa plaga.

Los fundamentos del acuerdo sostienen que existen una gran cantidad de chacras aledañas a la ciudad de Neuquén que se hallan abandonadas o fuera del circuito productivo, siendo el lugar ideal para desarrollo de la carpocapsa, plaga que afecta a los árboles frutales.

Con esto, el Municipio podrá obtener leña a bajo costo, favorecer la erradicación del daño y ayudar a exterminar el monte que los propietarios no pueden sacar por motivos económicos.

Sobre la temporada que ha finalizado, la secretaría informó que asistió a 1.000 familias de esta capital, donde se entregó un total de 500 mil kilos de leña a esos grupos de los barrios Almafuerte, Villa Ceferino, Nueva Esperanza, Valentina Sur, y Cuenca 15.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias