Neuquén

Confirmaron el estacionamiento en 45°

Los autos deberán estacionar a 45° y en reversa sobre calle Saenz Peña, desde Carlos H. Rodríguez a General Paz, a partir de la aplicación de una ordenanza que establece esta nueva norma de tránsito.
miércoles, 21 de octubre de 2009 · 00:00
La decisión se fundamenta en dos aspectos, por un lado porque estacionar en reversa se encuentra entre las modernas medidas de seguridad en el tránsito y, en segunda instancia, porque se busca ampliar la cantidad de lugares para estacionar disponibles, considerando que en Roca no habrá posibilidad de detenerse.

Los detractores de la idea indican que habrá dificultades para realizar la maniobra de reversa con el tránsito. Esta norma se exige en todos los estacionamientos de empresas privadas, ya que en el supuesto de una emergencia, por ejemplo un incendio, la salida es mucho más rápida y ordenada si los autos están estacionados en 45° en reversa.

En Cutral Co hay antecedentes de este tipo de estacionamiento. Durante muchos años frente a la guardia del hospital Aldo V. Maulú los vehículos se detenían en 45° aún cuando la calle Alberdi era de poco tránsito. Luego, cuando el hospital se mudó de edificio, las oficinas municipales que se crearon allí no tienen ese mismo sistema sino que volvieron al más común, paralelo al cordón.

Problemas

Con la creación de la peatonal sobre la calle Roca, la más comercial de la ciudad, el estacionamiento se volvió un problema para las calles adyacentes. La determinación se tomó en el Concejo Deliberante y fue aprobado por mayoría. Se opusieron los concejales del MPN, a excepción de Ana Navarrete que no estaba presente en la sesión, y el edil por UNE- PI, Carlos Moraña. A favor votaron los concejales de la Concertación Neuquina y el Frente Grande, todos representantes del oficialismo en el Concejo.

La iniciativa fue enviada por el intendente Ramón Rioseco unas semanas atrás. El estacionamiento en 45° implicará la construcción de dársenas para facilitar la maniobra.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias