Neuquén

Solicitan estado de situación al Ministerio de Hacienda

El pedido de informe está dirigido a Felipa Ruiz, ministra de Hacienda provincial, y es sobre la readecuación de obras y partidas autorizadas por ley Nº 2626.
miércoles, 21 de octubre de 2009 · 00:00
La comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó ayer a la tarde tarde un pedido de informe a la ministra de Hacienda, Felipa Ruiz para conocer en detalle el estado de situación de la readecuación de obras y partidas autorizadas por ley Nº 2626 y financiadas por bonos aprobados por ley 2505 y su modificatoria 2552.

En especial requieren información en relación a la reasignación de fondos de la obra del Ferrocarril Trasandino del Sur. El despacho fue aprobado por amplia mayoría con la negativa del diputado Carlos Sánchez.

En otro orden, la comisión debatió el proyecto de ley que establece una línea de financiamiento por 110 millones de dólares que dispone el Banco Mundial para el Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) e incorporó un orden de prioridades de las obras a realizarse en distintos puntos de la provincia. A saber:

1 – Desarrollo Agropecuario de áreas rurales con electrificación rural
2 – Desarrollo pecuario y comercial para la provincia del Neuquén
3 – Rehabilitación y desarrollo de infraestructura en áreas productivas de la provincia del Neuquén
4 –Fortalecimiento institucional de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén.
5 – Fortalecimiento del sistema provincial de manejo del fuego de la provincia del Neuquén
6 – Modernización de los sistemas de riego de Santo Tomás, Taquimilán y El Huecú
7 – Desarrollo Productivo en el área de influencia del Canal Añelo
8 – Modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –Prosap- depende de la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación y apunta a mejorar el sector agropecuario y evitar el deterioro de los recursos naturales. Con relación a este proyecto el cuerpo decidió invitar para el próximo martes a técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial para que expliquen en detalle dicho programa.

La comisión estuvo presidida por el diputado Rolando Figueroa y contó con la participación de los legisladores Daniel Baum; Carlos Pacheco; José Russo; José Luis Sáez; Ariel Kogan; Hugo Goncalves; Carlos Sánchez; Horacio Rachid y Rodolfo Canini.

Prensa - Legislatura de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias