Neuquén

Critican a Sapag por su accionar en la Salud

Un nutrido grupo de manifestantes marchó ayer por la calles céntricas y realizó un acto frente a la Casa de Gobierno.
jueves, 22 de octubre de 2009 · 00:00
Un nutrido grupo de manifestantes marchó ayer por la calles céntricas y realizó un acto frente a la Casa de Gobierno, para cuestionar al gobierno porque consideran no tiene políticas definidas para el área de Salud Pública. Plantearon una serie de temas y reclamaron soluciones urgentes ante la crisis del sector.

"Los puntos que levantamos en nuestros pedidos son muchos, pero en el fondo es que de una vez se diseñe una política en Salud, porque es evidente que no hay una línea de acción", dijo Baltasar Alvarez, delegado de la Junta Interna del hospital Castro Rendón.

Una gran pancarta, identificatoria del hospital Castro Rendón, abrió la marcha de manifestantes que luego de caminar alrededor del edificio, se dirigieron a la Casa de Gobierno.

Hubo representaciones de diversos hospitales del interior de la provincia, de organismos de derechos humanos, de partidos políticos, organizaciones social y movimientos vecinales. Se sumó la asociación de Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados.

"Estamos reclamando que no se deje a la deriva un sector clave como es la salud de la población. Por eso el reclamo es de que se garantice la provisión se alimentos, de insumos, que incorpore a los hospitales y centros de salud el personal que se necesite y que se destinen ambulancias para atender las emergencias", dijo Álvarez.

Mabel Zapata, de Favea, señaló que "estamos haciendo una manifestación al impulso de los hospitales del interior. Es inadmisible que el ministro Daniel Vincent no pidió la continuidad de la ley de emergencia sanitaria y hoy falta de todo en los hospitales".

(Rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias