Neuquén

Por los fuertes vientos, Defensa Civil brinda asistencia

Hubo caídas de árboles, carteles y un transformador. Por ello, dos equipos de Defensa Civil brindaron su atención.
jueves, 22 de octubre de 2009 · 00:00
Debido a la alerta meteorológica declarada para hoy y mañana, dos equipos de trabajo constituidos por la dirección municipal de Defensa Civil, debieron brindar su asistencia en lo que va de la jornada por caídas de árboles, carteles y postes registradas en distintos puntos de Neuquén.

El titular del área, Francisco Baggio, informó de acuerdo al Boletín de prensa municipal neuquino, que en la intersección de las calles Obrero Argentino y Boerr un álamo cayó sobre un transformador, afectando seriamente el equipo y líneas de media tensión, lo que originó el corte en el suministro eléctrico en varios sectores del barrio Confluencia.

Por otra parte, se produjo la caída de otros ocho árboles en el Este y el Oeste de la ciudad, así como de la misma cantidad de carteles publicitarios de los denominados "murales", que están adheridos al piso, tres de los cuales estaban ubicados en el radio céntrico y los cinco restantes en distintos puntos de esta capital.

También sufrieron las consecuencias del fuerte viento chapas que fueron desprendidas del techo de un dúplex del barrio Mudon, las que fueron repuestas con la ayuda de los operarios de Defensa Civil.

Asimismo, se registró la caída de dos postes del servicio de televisión por cable, uno en el centro y otro en el oeste.

Baggio indicó que aun no fue necesaria la intervención en la emergencia de las áreas de Servicios Urbanos y Acción Social, que en estos casos mantiene una guardia junto a Defensa Civil, "aunque todos estamos muy atentos a la evolución del temporal, ya que hasta el mediodía hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pero se prevé para más tarde y mañana velocidades superiores a esa".

Recordó que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a cualquier hora con la línea gratuita 103, o de Defensa Civil, desde donde se coordina la asistencia con el resto de las áreas municipales.

Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias