Neuquén

El IV Gran Premio Internacional de autos antiguos se realizará mañana

La largada será a las 12 horas, en Olascoaga y Sarmiento.
viernes, 23 de octubre de 2009 · 00:00
El intendente Martín Farizano dará inicio mañana al IV Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino, declarado de interés municipal y turístico, y organizado por el Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). La participación otorga puntaje para el Campeonato Patagónico.

Autoridades del CAACEP se reunieron hoy con funcionarios de Transporte municipal y de Ceremonial y Protocolo para organizar la largada del tramo Neuquén - El Chañar - Plottier, que es el que se desarrollará el día sábado. Mientras tanto, el domingo se llevará a cabo el tramo Cipolletti - Villa Regina.

La actividad comenzará a las 11 con la concentración y acreditación de los vehículos en el predio ubicado en avenida Olascoaga y Sarmiento. Desde allí, Farizano y el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, darán la orden de largada del primer vehículo a las 12. Luego, el jefe comunal de la localidad rionegrina conducirá uno de los vehículos antiguos.

Participarán de la competencia un máximo de 50 vehículos clásicos con una antigüedad mínima anterior a 1982. Además, deben reunir las condiciones establecidas previamente por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, aunque pueden inscribirse también los armados fuera de fábrica o autos sports homologados por la fiscalización y aceptados por la organización. Entre los autos que participarán en esta competencia se destacan Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford A entre otros, junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.

Municipalidad de Neuquén


Otras Noticias