Neuquén

Harán relevamiento aéreo para extender el impuesto inmobiliario

Es una de las medidas de la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo. El gobernador afirmó que la mitad de las construcciones no son declaradas. También actualizarán los valores de las propiedades.
viernes, 23 de octubre de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag adelantó detalles del proyecto de ley de reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo provincia. Dijo que se hará un relevamiento aéreo para incorporar en el cobro del Impuesto Inmobiliario las propiedades no declaradas, que estimó en “la mitad de los metros cuadrados construidos en la provincia”.
 
El mandatario provincial habló sobre esta tema, entre otros de la agenda provincial, durante un diálogo que mantuvo este jueves por la tarde con periodistas de Cutral Co, al concluir los festejos por el 76° aniversario de esa localidad.

Sobre la reforma fiscal, anticipó también que planea poner al día los valores inmobiliarios porque “son históricos y están congelados en el tiempo, o sea hace 20 años no se actualizan”.

Y dijo que pretende mejorar la recaudación por Ingresos Brutos en las actividades extractivas y financieras, debido a que el valor que se cobra en Neuquén por este impuesto “es el más bajo de la República”.

El gobernador explicó además algunos detalles del proyecto de construir un polo tecnológico en Cutral Co y de la obra de Los Barreales, que fue reformulada para garantizar un mejor servicio de agua potable en esa ciudad. Otros temas a los que se refirió fueron la denuncia del secretario de Derechos Humanos de Neuquén capital, Jesús Escobar, contra agentes de la comisaría Primera y la negociación que mantienen los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos con la Nación por el precio del gas y el petróleo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias