Neuquén

Proponen pagar los salarios sin los aportes

Si bien los trabajadores del matadero de Senillosa, perteneciente a la firma Copromaneu, destacaron la reapertura del diálogo con la empresa, la negociación entablada ayer en la subsecretaría de Trabajo de la provincia no mejoró .
viernes, 23 de octubre de 2009 · 00:00
Si bien los trabajadores del matadero de Senillosa, perteneciente a la firma Copromaneu, destacaron la reapertura del diálogo con la empresa, la negociación entablada ayer en la subsecretaría de Trabajo de la provincia no mejoró las relaciones dado que mientras la firma ofreció abonar los salarios a los empleados, planteó su intención de hacerlo sin incluir los aportes jubilatorios.

"El diálogo no fue malo pero a 64 días de comenzado este conflicto la empresa no puede pretender que los trabajadores vamos a renunciar a un derecho tan fundamental como es la jubilación", aseguró el delegado de los obreros, Lucas Malaspina.

A raíz de esa diferencia el encuentro pasó a un cuarto intermedio que se reanudará esta mañana y en el que los trabajadores plantearán la decisión adoptada por el conjunto de empleados en asamblea.

"No creo que se avale lo planteado, a pesar de que prometieron pagar la obra social, porque no queremos ser solidarios de las pérdidas ahora que hay crisis porque ellos nunca fueron solidarios cuando hubo ganancias", señaló Malaspina.

Agregó que "ellos quieren firmar ese convenio y nosotros una solución de fondo porque hace 64 días que lo que estamos reclamando es poder volver a trabajar porque no hay que olvidarse que el matadero es la fuente privada de trabajo más importante de Senillosa".

De todos modos, el empleo público es la fuente de riqueza más importante de la ciudad: desde los docentes hasta los trabajadores del municipio.

(Rionegro.com)

Otras Noticias