Neuquén

Sapag: 'Es un hecho absolutamente judicial”

El gobernador de la provincia dijo que el hecho se debe aclarar en ese ámbito y confirmó que la Policía inició un sumario interno.
viernes, 23 de octubre de 2009 · 00:00

“Es un hecho absolutamente judicial”, dijo el gobernador Jorge Sapag respecto de la agresión denunciada el martes por la noche por el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Municipalidad de Neuquén, Jesús Escobar.

Siguiendo el mismo tenor de declaraciones que tuvo el comunicado oficial, el mandatario explicó, luego del acto por el aniversario de Cutral Co, que “el tema está tratado por un poder independiente como es el Poder Judicial, es un hecho absolutamente judicial en el marco en que está planteado. Creemos que la verdad se debe dilucidar en ese ámbito, no es el Poder Ejecutivo el que pueda juzgar ni inmiscuirse”.

El gobernador sí confirmó que se inició un sumario a través de Asuntos Internos. “De todas maneras en estas cuestiones que surgen, estas controversias, aparte de la investigación judicial, como es de práctica, la Policía instrumenta un sumario a través de asuntos internos para saber si el procedimiento policial se adecuó a las leyes en vigencia.
 
No voy a juzgar lo que quieren hacer los demás, nosotros creemos que no hay que politizar el tema”, agregó. Y llamó a todos los involucrados a respetar “la independencia de poderes y la vigencia del estado de derecho en una democracia como la que todos tenemos que construir, a la paz la hacemos entre todos, de palabra, de acción y también con convicciones”.

Otras Noticias