Neuquén

Ruta 7: Nueva empresa para peaje

Para desarrollar y mantener la obra pública en la ruta, este mes se formó otra empresa, con capitales neuquinos, implementando el sistema de peaje. Desde el gobierno todavía no hubo información sobre qué se resolverá con la actual concesión del peaje entre Centenario y Neuquén, que explota desde su construcción la empresa Caminos del Comahue.
sábado, 24 de octubre de 2009 · 00:00
El silencio de Vialidad de la provincia y del gobierno provincial neuquino sobre el tema del  peaje entre Centenario y Neuquén sigue en pie, y también se mantiene en relación a la incorporación a ese sistema vial de otro nexo con Río Negro a través del enganche con el tercer puente y la multivía para recibir el tránsito pesado.

Sin embargo, el 5 de Octubre se integró una nueva empresa, llamada “Corredores Viales del Neuquén SA”, se ha creado con el objetivo ejecutar, reparar, conservar y explotar mediante el sistema de peajes de obra pública sobre la ruta provincial 7 y vías colectoras conexas.

Dicha sociedad está integrada por el empresario de la construcción en Neuquén Silvano Cuevas, y el ingeniero Ricardo Daniel Nellar. Cuevas posee el 70 por ciento de las acciones, y Nellar el 30 por ciento restante, según se informó en el Boletín Oficial de la provincia.

Hace meses se rumorea que el gobierno de Jorge Sapag analiza la finalización del contrato con la actual empresa que administra el cobro de peaje entre Centenario y Neuquén, Caminos del Comahue. Por ello, dicha noticia es relevante en este aspecto.

La nueva empresa, Corredores Viales del Neuquén SA, tiene como objeto social declarado “realizar por cuenta propia en forma individual o asociada con terceros, la ejecución, reparación, conservación y explotación mediante el sistema de peajes de la obra pública sobre la Ruta Provincial 7 de la provincia de Neuquén y vías colectoras conexas, mediante el sistema de concesiones; operación de peajes, y prestación y explotación de servicios destinados al mantenimiento de dicha obra”.
 



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias