Neuquén

Perro callejero mordió de gravedad a un niño

Le mordió un brazo y una pierna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Permanece internado en observación. Se trata del segundo caso en una semana.
domingo, 25 de octubre de 2009 · 00:00

Según contó su padre, el perro forma parte de un grupo que merodea por el barrio y es alimentado por los vecinos. Un perro callejero atacó ayer a un niño de 9 años en el barrio Bardas Soleadas, produciéndole graves heridas en una pierna y un brazo. Se trata del segundo caso en una semana, luego de que el pasado lunes una adolescente de 14 años también recibiera mordidas.

Según explicó el padre del niño, Luis Jerez, “el perro lo zamarreó, y el episodio duró al menos cinco minutos”. “Yo salí a la calle cuando escuché los gritos e inmediatamente tuvimos que llevarlo a que le hagan atención primaria. Lo suturaron, pero la herida en la pierna llegó el músculo, así que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, contó el hombre aún conmovido, a minutos de que su hijo haya salido del quirófano.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10.30. Los propios vecinos que salieron a auxiliar al niño, le contaron al padre que el pequeño sólo atinó a defenderse tirándose al piso, pero sin poder soltarse de la mordedura del animal, que lo zamarreó por un buen tiempo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias