Neuquén

Temporal en Villa La Angostura parece haber bajado la intencidad

Dejó de nevar con fuerza y ayer llovió durante toda la jornada. No hubo cortes de energía, indicaron desde el EPEN. Samoré estuvo transitable.
domingo, 25 de octubre de 2009 · 00:00
El temporal de nieve que sorprendió a la gran mayoría de los habitantes de esta localidad y Bariloche ayer bajó en intensidad. De hecho, nevó durante la madrugada en ambas localidades y, después, llegó la lluvia que no se fue en toda la jornada.

La lluvia hizo que la nieve retrocediera en las calles de La Angostura, aunque la cantidad de agua provocó algunos anegamientos en sectores de pronunciados desniveles.

Durante la madrugada había caído una nueva nevada que dejó varios centímetros de nieve que se acumularon a los que había dejado el temporal del viernes.

Sin embargo, comenzó a llover por la mañana y siguió en el transcurso de la jornada. Desde el EPEN informaron que no hubo problemas con el servicio de electricidad en Villa La Angostura ni en Villa Traful.

Indicaron que los problemas ocurrieron el jueves a las 19 cuando cayeron árboles por el temporal de lluvia y viento que fue el prólogo a la nevada que cayó durante la madrugada del viernes.

El Municipio mantuvo la cuadrilla de Servicios Públicos de guardia para atender una posible contingencia, pero hasta ayer no se informó de ningún problema de consideración.

En el paso internacional Cardenal Samoré hubo algunas complicaciones porque se acumularon durante la madrugada de ayer hasta 40 centímetros sobre la ruta, en la zona próxima al límite con Chile.

Personal de Vialidad Nacional con máquinas salió ayer a primera hora a trabajar para despejar la calzada. Los colectivos de pasajeros y los vehículos particulares comenzaron a transitar por el paso a partir de las 11, informaron desde el puesto fronterizo de Gendarmería Nacional.

Señalaron que el paso estuvo transitable con precaución durante la jornada, con la obligación de llevar cadenas puestas en las cuatro ruedas en el caso de los vehículos particulares. La misma recomendación fue para los colectivos y camiones. Aunque los transportistas recién pudieron avanzar despúes de las 13 porque había un camión atravesado en la zona del límite. Los transportes de cargas cruzaron hasta las 19.

Vialidad Nacional informó que se reanudó el tránsito en la ruta de los Siete Lagos, en el kilómetro 157, en cercanías del puente Ruca Malén, donde había ocurrido un alud que interrumpió el tránsito. Pero se recomendó que circulen vehículos 4x4 para evitar trastornos por la nieve y barro acumulado o automotores con cadenas.

(Lmneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias