Neuquén

Desvalijaron casa a funcionario

Fue en Centenario y la víctima es el director de Defensa Civil, Pablo Guerrero. El hecho sucedió durante el temporal.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
Los delincuentes ingresaron a la propiedad que está a medio construir y se llevaron aberturas, herramientas y hasta un juego completo de baño.
 
Un grupo de desconocidos aprovechó el temporal de los últimos días que afectó la región y desvalijó la casa a medio construir del director de Defensa Civil de la ciudad de Centenario, Pablo Guerrero. “Un fiasco”, recalcó anoche el funcionario municipal a este diario, luego de hacer la correspondiente denuncia en la Comisaría Quinta.

El incidente habría ocurrido en la madrugada del último viernes y los delincuentes se alzaron con aberturas, una caja de herramientas, una hormigonera y un juego de baño completo, entre otros elementos.

Vecinos del lugar alertaron a Guerrero sobre el hecho delictivo que, por sus obligaciones laborales, no había concurrido a su casa. El máximo representante del área de Defensa Civil de Centenario trabajó a destajo entre el jueves y ayer debido a las consecuencias provocadas por los intensos vientos. Por este motivo, no tomó conocimiento inmediato del incidente.

Sin ocultar su bronca por lo sucedido, Guerrero precisó que no había mayores novedades sobre los autores del robo y que recién hoy la Policía provincial se abocaría a una investigación más minuciosa. Durante el fin de semana, se hicieron pericias en el sitio del ilícito y se habría buscado recoger algunos testimonios.

El funcionario municipal aclaró que tenía previsto mudarse a su casa nueva antes de fin de año y que se vio obligado a sacar un crédito para pagar gran parte de lo que le sustrajeron. Desahuciado, apuntó que deberá seguir alquilando hasta que pueda comprar de nuevo los elementos robados e instalarlos en su propiedad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias