Exclusivo para Minuto Neuquén

El senador Horacio Lores votará afirmativamente las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal

El representante en el Senado por el MPN, lo adelantó en exclusiva para este diario.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
El Senador Nacional Horacio Lores (Neuquén-Movimiento Popular Neuquino) informó a Minuto Neuquén que votará afirmativamente las modificaciones que el Poder Ejecutivo Nacional propicia a la Ley 25.917 sancionada el año 2004.

La Provincia de Neuquén, como la gran mayoría de las provincias, atraviesa serias dificultades financieras derivadas de la crisis global. Ha caído la recaudación y se han incrementado los gastos, sobre todo a expensas de los aumentos de sueldos de los últimos años y no se vislumbra una reversión en el corto plazo. Los ajustes, la retracción del gasto, el freno a nuevos aumentos salariales, ayudan pero no son suficientes. Tampoco alcanzan para corregir esta grave situación los fondos que llegan a través del Programa de Asistencia Financiera del gobierno nacional a la provincia.
 
Las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal son transitorias por lo que es imprescindible insistir en el pacto nación-provincias para distribuir una mayor masa coparticipable con equidad. En el caso de Neuquén es imprescindible también que Nación contemple un adecuado sendero de precios para el gas en boca de pozo, lo que permitírá aumentar los fondos que recibe por regalías.

Neuquén provee el 52 por ciento del gas que se consume en el país y el precio actual está muy por debajo de los valores del mercado internacional. De este modo, Neuquén subsidia con un recurso no renovable a todo el país, incluyendo a los sectores residenciales de alto nivel económico, a la industria, el comercio y otras actividades de alta rentabilidad.


Exclusivo para Minuto Neuquén

Otras Noticias