Neuquén

Marchan en Neuquén por Paola Catalá

La convocatoria es para el próximo viernes, a dos años de su muerte. La movilización será encabezada por su madre, Marta Martínez, quien sospecha de un homicidio y reclama celeridad en la investigación.
lunes, 26 de octubre de 2009 · 00:00
El próximo viernes, a dos años de la muerte de la odontóloga neuquina Paola Alejandra Catalá, familiares e integrantes de organizaciones sociales civiles de la región se movilizarán por las calles de esta ciudad para recordar a la joven y, a la vez, reclamar justicia.

A pesar de que en un primer momento su deceso se vinculó a un desmejoramiento derivado de una enfermedad, luego, y por las sospechas de su madre, Marta Martínez, la investigación se centró en un posible homicidio.

La convocatoria es para el viernes a las 19 en la esquina de avenida Argentina y Roca. Está prevista una concentración en el Monumento a San Martín y una marcha hasta el Monumento a la Madre. Después, se le rendirá un homenaje, con palabras alusivas de familiares y amigos.

Catalá, de 33 años, cursó sus estudios primarios en una escuela del barrio Jardín y los secundarios en el CPEM 29. Martínez anticipó a este diario que muchos ex compañeros de su hija comprometieron su asistencia y acompañamiento.

Ayer, Martínez viajó a Bahía Blanca para pegar afiches con el anuncio de la marcha. En esa ciudad bonaerense se está llevando adelante la investigación penal tras la muerte de Catalá en una clínica.

Incansable, la madre de la fallecida pidió a familiares y allegados a víctimas de hechos de violencia que se acerquen a la marcha del viernes y que, juntos, alcen la voz para reclamar por justicia.

En la actualidad, Martínez espera el cambio del fiscal y una agilización del trabajo judicial en torno al caso de su hija. Una de las últimas pericias forenses reveló que Catalá tenía en el interior de su garganta unos “cuerpos extraños”, que serían gasas embebidas en vaselina. Se especula que estos elementos fueron colocados adrede, cuando se encontraba convaleciente.

Respecto del autor, “las sospechas giran en torno a la ex pareja” de la odontóloga, precisó Martínez.

En los últimos meses, la madre de Catalá mantuvo una serie de entrevistas con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Tobares, y con representantes del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia de Buenos Aires.

Con el objetivo de esclarecer el hecho, Martínez se constituyó en querellante, con la asistencia de un abogado particular.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias