Neuquén

Estatales paran mañana y se movilizan

La CTA se dirigirán hacia Casa de Gobierno donde repudiarán la situación del ISSN, la ley del convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial y la criminalización de las protestas sociales.
martes, 27 de octubre de 2009 · 00:00
La Central de Trabajadores Argentinos oficializó el paro de mañana, que agrupará a los gremios docente (ATEN), judicial (Sejun) y estatal (ATE). Los sindicatos terminaron de confirmar la marcha en asambleas el viernes pasado.

Son tres las proclamas que plantearán nuevamente en la marcha que llegará a la Casa de Gobierno: el rechazo a la intención del gobierno de pagar la deuda que sobrelleva el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el repudio al un inciso de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial que establece la obligatoriedad de descuentos salariales de días de paro; y la crítica sobre la criminalización de las protestas sociales.

Asi mismo, los sindicatos con exepción de los judiciales volverán a insistir con el pedido de aumento.

ATEN pide el "blanqueo" de los 200 pesos del incremento que recibieron los maestros a principios de año; ahora los reciben como una suma fija, y la intención del sindicato es que sean transferidos al salario básico.

ATE, por su parte, no baja sus aspiraciones de discutir una aumento del 30% en todos los organismos públicos.

Todos estos pedidos ya recibieron negativas del gobernador, que argumenta la falta de fondos por la crisis financiera que atraviesa la provincia.

(Rionegro.com)


Otras Noticias