Neuquén

Inauguración de una oficina de ANSES en la ETON

De este acto participó el intendente Martín Farizano. Además anunció la creación en Alto Godoy de una delegación municipal.
martes, 27 de octubre de 2009 · 00:00
El intendente Martín Farizano, el jefe Regional de ANSES, Jorge Holgado, y el gerente de Liquidación de Sentencias Judiciales de ANSES, Aldo Duzdevich, inauguraron ayer por la mañana una oficina de atención al público en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Durante la inauguración, el intendente adelantó que se abrirá, "seguramente en el segundo semestre del año que viene, una delegación municipal en Alto Godoy", por lo que invitó a los funcionarios nacionales a instalar otra oficina de ANSES allí, para que los vecinos puedan acceder a sus trámites en el barrio.

Por su parte, Duzdevich destacó que la flamante oficina no sólo será un punto de contacto importante para los vecinos del oeste de Neuquén, "sino fundamentalmente para toda la gente del interior, tanto de Neuquén como de Río Negro, que se moviliza hacia la capital por distintas razones, y aquí podrá realizar algunos trámites y consultas sin necesidad de movilizarse hasta el centro".

Asimismo, confirmó que "próximamente se incorporará a la región una cantidad de terminales de autoconsulta, que emitirán comprobantes, por ejemplo, del cuil", y anunció que uno de esos puestos estará ubicado en la futura delegación municipal de Alto Godoy.

"Todas estas medidas buscan que el brazo de la seguridad social, que es ANSES en la Argentina, llegue cada vez más cerca, aproximándose a nuestros ciudadanos, que hoy están requiriendo estos servicios", concluyó Duzdevich.

En tanto, Holgado afirmó que "este es el punto inicial de acciones concretas para sacar el ANSES a la calle, y evitar que nuestra gente tenga que perder tiempo, es decir, acercar la seguridad social a los ciudadanos".

Al respecto, estableció que "hoy habilitamos el primer punto de información previsional en el ámbito de la regional sur, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa".

Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias