Neuquén

Cutral Co: Tres presos en huelga de hambre

Los huelguistas son oriundos de Cutral Co y ya antes se han quejado por la falta de respuestas a su requerimiento.
miércoles, 28 de octubre de 2009 · 00:00
Desde la misma dependencia se informó que llevan adelante la medida desde el lunes y que el planteo "es pacífico". La solicitud se la hicieron conocer al Tribunal Superior de Justicia.

Oscar Pereira, jefe de la U21 -situada en el mismo predio de la comisaría 14, en el radio céntrico de Cutral Co-, confirmó el inicio de la medida de fuerza, que consiste en una huelga de hambre.

El comisario explicó que los internos presentaron un escrito dirigido al máximo órgano de justicia provincial, que preside Oscar Masei. "Piden algunas medidas para que se les de cumplimiento y que son de carácter administrativo judicial. Recibimos ese reclamo y lo hicimos llegar al máximo tribunal de la provincia", subrayó.

Se dejó así en claro que la petición está relacionada con los beneficios de salidas anticipadas y que no se plantean quejas en relación a la U 21.

Los internos ya tienen condena dictada y purgan penas por delitos contra la propiedad, agravados por la utilización de armas. El reclamo que sostienen desde comienzos de la semana "no generó inconvenientes con el resto de la población carcelaria", según se acotó desde el penal.

La solicitud es para que se les aplique un régimen de salidas y esas son cuestiones que deben resolverse a nivel de la justicia para saber si acceden o no a los beneficios. La medida de fuerza, según anunciaron, continuará hasta tanto sean atendidos por las autoridades del TSJ. Los tres detenidos son oriundos de la comarca petrolera y purgan condenas por delitos cometidos en estas mismas ciudades.

Desde el penal local, donde están alojados 46 detenidos, se indicó que los internos en huelga de hambre se encuentran "en buenas condiciones generales" y que fueron sometidos a los exámenes médicos de rigor requeridos para estas circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias