Neuquén

Se presentan los proyectos para reformar el sistema político nacional

El gobernador Jorge Sapag asistirá esta tarde al acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.
miércoles, 28 de octubre de 2009 · 00:00
La iniciativa propone la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, entre otros temas.

Esta tarde, el gobernador Jorge Sapag participará del acto durante el cual la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentará los proyectos para reformar el sistema político nacional.

La ceremonia se desarrollará desde las 17 en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, y participarán mandatarios de otras provincias y dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el país.

El proyecto de ley, denominado de “Democratización de la Responsabilidad Política, la Transparencia y la Equidad Laboral”, promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas, con el objetivo de mejorar el sistema político en la Argentina.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ultimó los detalles del paquete de proyectos junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Estos proyectos serán presentados en un acto que contará con la asistencia de integrantes del gabinete, legisladores nacionales, gobernadores provinciales y otras autoridades e invitados especiales.

Las iniciativas serán enviadas al Congreso Nacional y deberán ser sancionadas por una mayoría absoluta de ambas cámaras, es decir 129 votos en diputados y 37 sufragios en el Senado, como lo establece la Constitución Nacional.

Los proyectos diseñados en el gobierno fueron productos de la mesa del diálogo convocada por la Presidenta el 9 de julio último para debatir con dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria la reforma necesaria para mejorar el sistema político del país.

Uno de los ejes de las iniciativas, es impulsar un sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que ha dado buen resultado tanto en Santa Fe como en Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias