Neuquén

Diputado revela que el nuevo jefe de Policía porteño asesoraba a Sobisch cuando fue asesinado Fuentealba

La acusación fue realizada por Diego Kravetz, jefe del bloque Identidad Porteña. Fue en el momento que se ordenó la represión policial que desencadenó en la muerte del maestro Fuentealba.
jueves, 29 de octubre de 2009 · 00:00
Kravetz expresó: "Burzaco asesoraba a Sobisch cuando mataron a Fuentealba, entonces esto no se cambia echando nafta al fuego".

En relación a ello, el diputado advirtió que una designación al frente a la nueva fuerza debería servir para llevar tranquilidad a los vecinos, y que, en cambio, el nombramiento de Burzaco "genera más incertidumbre".

Si bien todavía no fue confirmado en su cargo, el dirigente macrista será designado en los próximos días al frente de la policía, según se desprende de la reunión que mantuvieron anoche el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

Varias veces Burzaco había sido mencionado para ocupar la subsecretaría de Seguridad, pero finalmente terminó fuera del gabinete y cerca de Francisco De Narváez, junto a quien diseñó el criticado Mapa de la Inseguridad. 

En estos momentos y apoyado por Montenegro, asumirá un cargo que había sido pensado para Jorge "Fino" Palacios, que renunció antes de ser procesado por la causa AMIA. 

Quien hasta ahora venía desempeñándose como subjefe de la metropolitana,Osvaldo Chamorro, conservará su cargo aunque de comprometerse aún más su situación por el caso Ciro James también podría dejar su lugar.


Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias