Neuquén

Dos pronunciamientos de la Cámara de Diputados

Diputados aprobó anoche dos declaraciones, una relacionada con los cortes de ruta mediante prácticas violentas y otra requiriendo la intervención del fiscal federal por toma de tierras.
jueves, 29 de octubre de 2009 · 00:00
Las dos declaraciones fueron votadas por el Movimiento Popular Neuquino, la Concertación y el Interbloque Peronista Federal, en tanto que fueron rechazadas por los bloques de Libres del Sur, Alternativa y UNE-MUN-PS.

Ambos pronunciamientos fueron por mayoría en la 20° sesión ordinaria que culminó cerca de la medianoche. La Declaración 1034 es una iniciativa del Interbloque Peronista Federal para que el Poder Ejecutivo suspenda las negociaciones colectivas con asociaciones gremiales que propicien, alienten o toleren medios violentos tales como cortes de ruta, usurpaciones de oficinas públicas, agresiones físicas o amenazas a funcionarios.

Agrega que tales actos atentan contra la paz social y el ejercicio pleno de los derechos democráticos de la sociedad neuquina. De igual modo, hace extensiva la medida a “grupos de personas o representantes de organizaciones intermedias o políticas” que actúen bajo estos medios violentos.

En tanto, la Declaración 1035 es un proyecto del diputado de la Concertación, José Luis Sáez en el que se solicita al fiscal federal con competencia en Neuquén que investigue las versiones periodísticas que denuncian la existencia de “grupos armados dispuestos a tomar tierras privadas o estatales” y estarían relacionadas con una “campaña de infiltración desde el país trasandino”.


Prensa - Legislatura de Neuquén

Otras Noticias