Neuquén

La Cámara trata esta tarde la aprobación de crédito por 110 millones de dólares del Prosap

Se tratará el proyecto de ley que autoriza al poder Ejecutivo a tomar un crédito de 110 millones de dólares del Banco Mundial para el desarrollo de proyectos productivos en distintos puntos de la provincia a través del Prosap.
jueves, 29 de octubre de 2009 · 00:00
Hoy a partir de las 15, la Cámara de Diputados de la provincia, realiza la 21° sesión ordinaria del XXXVIII período legislativo, que tendrá como objeto tratar esta iniciativa. 

El orden del día también incluye 7 declaraciones y el tratamiento en particular del el establecimientos de nuevos gravámenes impositivos para tasas de la actividad minera. El crédito por 110 millones de dólares, proyecto elevado por el Ejecutivo provincial, tiene un período de amortización de 25 años con un plazo de gracia de 5 años a una tasa de interés anual del orden del 5%.

Entre los proyectos en etapa de formulación se encuentra el desarrollo productivo del área del canal de Añelo, de índole forestal y fruticultura, por un monto de 6,6 millones de dólares –1,3 de contrapartida-, que comprende un área de 4700 hectáreas, 98 beneficiarios directos y un año de ejecución.

El desarrollo incluye el suministro de energía para riego presurizado y apoyo técnico y comercial; en obras de electricidad se harán una prolongación de más de 6 kilómetros de la LMT de 33 KV y la instalación de líneas de media tensión de 13,2 kV; subestaciones transformadoras y líneas de baja tensión en todo el sector 4 de Añelo.


Prensa - Legislatura de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias