Neuquén

Kaiser confirmó que ADUS tiene una deuda

El gerente de ADUS, Rodolfo Kaiser, cuestionó a Herminio Balda y aseguró que los fondos de Nación no están, por el desorden de la gestión anterior.
sábado, 03 de octubre de 2009 · 00:00
Debido a la polémica generada por el acercamiento entre el ex subsecretario de Vivienda, Herminio Balda, y el referente del UNE, Mariano Mansilla, en el mediodía de ayer el gerente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, en el marco de la entrega de 39 viviendas realizadas ayer en el sector oeste de la capital neuquina, cuestionó la gestión del funcionario saliente al asegurar que el organismo posee una deuda muy importante.
 
Además, el gerente desmintió que administrativamente esté ordenado. Kaiser expresó: “A pesar de lo que ha dicho el subsecretario saliente Herminio Balda que está todo ordenado y todo en curso, yo puedo decir que no es así porque si hubiese estado todo ordenado los fondos de Nación, hubiesen sido remitidos en forma más rápida y si no están los fondos no es por falta de predisposición”.

Sin embargo, el titular de ADUS, no estableció montos porque dijo que eran los primeros días de la nueva gestión y en realidad los números los iban a comunicar cuando estuvieran determinados certeramente.

En relación a los motivos del endeudamiento, el funcionario explicó que se deben a obras viejas y las mismas “tienen montos fijos de Nación y como han sido tan lentamente ejecutadas, se ha perdido la posibilidad de la actualización de esas cifras y la parte que falta para terminar tiene que ponerla financieramente la Provincia”.

De acuerdo a lo señalado por Kaiser, las obras que comenzaron en el período 2006-2007 “serán financiadas en un 60 por ciento por la Provincia y un 40 por Nación”, producto de las demoras en la ejecución.

“Ha habido un problema de gestión en la documentación que ha demorado el arribo de esos fondos y nosotros estamos poniendo a resolver esos problemas”, aseguró.

También hizo un reproche: “Lamentablemente el organismo, en su gestión anterior, no ha complementado la documentación necesaria para que los fondos se giren a la Provincia en tiempo y forma”.

Como planteos fundamentales a realizar, manifestó la intención de poder finalizar las obras que ya se encuentran en proceso, sobre todo, hizo referencia a las 2000 viviendas ya en ejecución, con pretensiones de ser entregadas el próximo año.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias