Neuquén

Junín de los Andes inicia la pre-temporada de pesca con la Fly Expo

La exposición comenzó ayer a la tarde y termina hoy. La actividad se desarrolla en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano de la localidad y tiene como lema: "A pesar de todo la tradición continúa...".
sábado, 31 de octubre de 2009 · 00:00

En Junín de los Andes, un destino vinculado a la pesca deportiva en la provincia,se está realizando la segunda edición de la Fly Expo desde el viernes y hasta hoy, sábado.

El fly fishing show es una instancia previa al inicio de la temporada 2009-2010, y en su apertura,contó con la participación del director provincial de Turismo Oscar Mansegosa.

La muestra permanecerá abierta 14 a 22 horas y el programa difundido por los organizadores incluye disertaciones a cargo de Pablo Núñez y Guillermo Cavallieri, y la presentación de un libro de salmónidos por Daniel Wegrzyn. También habrá demostraciones de lanzamiento, a cargo de Fernando Mosso, Jordi Barbusi, Carlos Villagi, Marcelo Morales y Sandro Joan, entre otros.

El concurso de lanzamiento -en casting pool cubierto y exterior- se desarrolló ayer y hoy se realizará también desde las 9 hasta las 14 horas fiscalizado por la Asociación Argentina
de Pesca con Mosca (AAPM).

Aurelio de La Pina, Gigi Pironi, Marcelo Malventano, Jorge Cardillo y Jorge Cundari harán demostraciones de atado de mosca. Si se registran en forma gratuita al arribar a la localidad, los participantes de la Fly Expo accederán a beneficios en hotelería y gastronomía.

Lo recaudado por esta actividad y el bono contribución, será destinado a la colocación de la piedra fundamental y el comienzo de la construcción del Museo de la Pesca con Mosca de la República Argentina en Junín de los Andes.

Fuente: Neuquén informa

Otras Noticias