Neuquén

Asueto por tiempo indeterminado para IADEP

Lo dispuso el directorio del organismo. También hizo una denuncia ante la Justicia.
lunes, 05 de octubre de 2009 · 00:00
En el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) se vive una situación sorprendente, a partir de que su directorio dispuso declarar un “asueto administrativo por tiempo indeterminado”.

Las actividades han quedado suspendidas en este organismo cuya función radica en el otorgamiento y administración de créditos provinciales. Además el directorio también procedió a radicar una denuncia por “delitos contra la libertad de trabajo” ante la fiscalía general de Coordinación del Poder Judicial.

Oficialmente se explicó que las dos medidas fueron tomadas debido al conflicto suscitado con parte de los empleados, que tiempo atrás iniciaron reclamos administrativos para ser incorporados a la planta de personal del Estado.

No obstante, los pedidos presentados fueron rechazados tanto en el mismo IADEP como en el ministerio de Hacienda y Obras Públicas. El rechazo de la demanda gremial, fue argumentado en que dicho personal está regido por la ley de contratos de trabajo, como en cualquier empresa privada, según expuso la Asesoría General de Gobierno.

Debido a las negativas acumuladas por los reclamos, se realizaron presentaciones ante la cartera laboral provincial y ante el ministerio de Trabajo de la Nación. Luego los empleados (representados por ATE) iniciaron acciones que impedían, según el directorio de IADEP, el desarrollo normal de las tareas y la libertad de trabajo de los empleados que no adherían a estas medidas.

En este marco de situación, es que el directorio en pleno dispuso la presentación ante la Justicia de una denuncia por “delito contra la libertad de trabajo” y el asueto administrativo sin límite de tiempo.

Insólito, pero real.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias