Neuquén

Farizano ordenó ayuda para la niña accidentada

Además el intendente ordenó investigar responsabilidades. Desde la Comuna se sugirió que la hamaca donde se produjo el incidente no pertenecería a un juego instalado por la Municipalidad.
lunes, 5 de octubre de 2009 · 00:00
El accidente grave sufrido por una nena de cuatro años al caerse la estructura de una hamaca en una plaza de Neuquén, tuvo su repercusión.

El intendente neuquino ordenó instruir un sumario para investigar presuntas responsabilidades del Municipio, después de que la niña fuera gravemente herida al caer la estructura de una hamaca en una plaza capitalina, el sábado por la tarde.

Farizano también se puso a disposición de la familia de la nena para todo tipo de ayuda que se les pueda brindar en este difícil momento.

Recordemos que aproximadamente a las 18:45 del sábado, en una plaza ubicada en Sargento Cabral y Peñaloza de la capital neuquina, se produjo el accidente en el que la niña de cuatro años recibió lesiones serias en el páncreas, hígado y pulmones.

Según informaron los médicos que la asistieron, su pronóstico es reservado.

Este lunes, Farizano recorrió el lugar del hecho, y ordenó una visita del área social a la familia para ofrecer la asistencia que fuese requerida por la familia.

Además fueron verificados por personal idóneo en el área, alrededor de las 11 de la mañana, el estado de los juegos infantiles de dicha plaza.

Al tener relación con las responsabilidades del Estado por haberse producido el hecho en una plaza pública, la noticia provocó mucha polémica.

Esperemos que al transcurrir las horas, la salud de la nena mejore y que se pueda avanzar en la prevención y el control de instalaciones de este tipo, para que no haya más damnificados inocentes, por temas de negligencias en la infraestructura comunal.

Otras Noticias