Neuquén

Otra vez el tema del transporte se discutirá en el Concejo Deliberante

A pesar de la oposición de algunos concejales, se remitió un despacho que autoriza el incremento de la tarifa de colectivos para la empresa INDALO.
lunes, 05 de octubre de 2009 · 00:00
Esta semana puede desarrollarse una gran polémica en el Concejo Deliberante capitalino, debido al asunto controvertido del incremento de precios en el transporte, específicamente de colectivos.

Por un lado, se emitió despacho este lunes avalando un incremento en la tarifa, incremento que es resistido firmemente por Marcelo Bermúdez, de Recrear, quien opina que no se puede seguir aumentando el boleto mientras continúa sin reverse la estructura de costos que se implementa para el cálculo de elevación de tarifas.

El bloque del MPN trabaja empeñosamente en la fijación de un marco regulatorio junto al expediente de la licitación pública presentada por el Ejecutivo. Los concejales, mucho más después de lo ocurrido en las audiencias públicas, quieren hacer modificaciones sustanciales a la redacción de los pliegos.

Por otra parte, desde Recrear se dieron a conocer argumentos que avalan un no incremento de la tarifa de colectivos, por lo menos por ahora. Los ítems a revisar en la estructura de costos son: ganancia mínima presunta; ingresos brutos y amortizaciones de inmuebles. Se aclara además que estos rubros ya fueron oportunamente citados para que se revieran.

Piden también que se otorgue tratamiento al Marco Regulatorio y expediente de la Licitación Pública, que sigue estando retenido e impide avanzar en el mejoramiento del suministro del servicio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias