Neuquén

Paro de empleados judiciales

Solicitan que se les abone el aumento previsto. Por ello convocan a una medida de fuerza a partir de mañana por un período de 48 horas.
lunes, 05 de octubre de 2009 · 00:00
Los empleados judiciales neuquinos comenzarán este martes un paro por 48 horas en reclamo del cobro del aumento salarial comprometido a fines de agosto, por las autoridades judiciales.

Esta medida, generará un fuerte impacto en el servicio de justicia que se presta en la provincia. El paro se iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la misma hora del jueves próximo.

Edgardo Chervabaz, secretario general del gremio, informó a radio LU5 que “el hecho de que tengamos que recurrir a esto, implica que hay un problema en los tres poderes, porque el Poder Judicial acordó con el Ejecutivo en el auxilio de los recursos que le hacían falta para pagar este aumento salarial”.

Cabe destacar que hubo un largo debate entre el gremio y las autoridades del TSJ , hasta que se decidió acordar el 18 por ciento de aumento por ello no se entiendo el motivo de no pagar el incremento definido.

Por último, Chervabaz calificó la relación con el tribunal como “un diálogo de sordos”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias