Neuquén

Programa Médico Obligatorio: Un proyecto impulsa la información obligatoria de beneficios a los afiliados

La iniciativa busca que las obras sociales y empresas de medicina prepagas tengan la obligación de informar a sus afiliados sobre los beneficios que provee el Programa Médico Obligatorio (PMO).
lunes, 5 de octubre de 2009 · 00:00

Se trata de un proyecto de ley del diputado Eduardo Benítez, de la Concertación, que dispone la incorporación de un listado con los beneficios del PMO a los contratos, publicaciones y cartillas de prestaciones; y la entrega gratuita de un ejemplar del programa a los afiliados que lo soliciten.

A la vez, propone la realización de una campaña publicitaria para informar a la población sobre los derechos contemplados en el PMO por parte del Ministerio de Salud en su carácter de autoridad de aplicación.

Los fundamentos explican que el PMO se creó por decreto nacional en el año 1995 con el objetivo de fijar las prestaciones médico asistenciales mínimas que los agentes de salud deben prestar a sus beneficiarios, ya sea mediante sus propios servicios o a través de efectores contratados.

También señala que no podrán establecerse períodos de carencia ni coseguros o copagos, fuera de lo indicado en el PMO.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 30 de septiembre con el acompañamiento de los diputados Ariel Kogan, Marcelo Inaudi y Juan Oltolina.

Prensa – Legislatura neuquina

Otras Noticias