Neuquén

El pueblo Mapuche no baja la guardia

Desde la Confederación de Organizaciones Mapuches (COM) se afirmó que 'hay una avanzada' de estancieros y privados contra los pueblos originarios.
miércoles, 07 de octubre de 2009 · 00:00
"Hay una metodología que ya no va contra una comunidad o dos, sino contra el pueblo mapuche, a través de Nuno Sapag, que dice lo que quiere decir el gobernador y no se anima", sostuvo Relmú Ñanko, werken de la organización, que a partir de la presentación que empresarios y estancieros hicieron en la Justicia, del desalojo por parte de la policía provincial en Quillén y "de otros desalojos inminentes", anunció un estado de "alerta permanente" en todas las comunidades del interior.

"Hay toda una campaña de desprestigio al pueblo mapuche, teniendo en cuenta que nosotros siempre hablamos desde la legalidad, teniendo en cuenta que hay leyes nacionales y tratados internacionales que resguardan nuestros derechos", sostuvo la representante de la COM, que le apuntó los planteos de los estancieros y empresarios. "Representan los intereses de los poderosos en la provincia", dijo, porque "se han apropiado de lugares ricos en recursos naturales y turísticos de manera fraudulenta". "El Estado se los entregó y ellos dicen ser los propietarios porque tienen un papel, pero esos papeles sabemos que han sido entregados por un Estado que prestó toda la institucionalidad para ceder esos espacios", detalló.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias