Neuquén

Hoy paran los empleados de Salud

El ministro de Salud, Daniel Vincent, calificó como «injusto» el paro que lanzó el gremio ATE para hoy, con el fin de encontrar soluciones dentro del sector público.
miércoles, 07 de octubre de 2009 · 00:00
«En momentos en los que estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir esta crisis y enviando fondos al interior, donde hay una deuda abultada, me parece injusto no brindarle atención a la gente», dijo el titular de la cartera en declaraciones a «Vuelta de Página», que se emite por LU5.

Lo cierto es que ATE Salud iniciará hoy a las 6 un paro por 24 horas con movilización en defensa del sector. Durante la medida de fuerza, los trabajadotres concurrirán al Ministerio para solicitarle a Vincent una audiencia en busca de solucionar los problemas de insumos y elementos básicos, el recurso humano y el parque automotor. «Los recibiré», anunció ayer Vincent.

En relación a la falta de medicamentos e insumos, el ministro expresó que «se destrabó una licitación -que estaba parada- de 4 millones de pesos en medicamentos, lo que permitirá proveer medicamentos para los próximos 6 meses, aproximadamente», aunque dejó abierta la posibilidad de que falten partidas y que tengan que comprarse afuera. Ésta más el envío de Nación a través del programa Remediar son las dos vías con se provee a los hospitales, explicó Vincent. Además, afirmó que «se hizo una compra para enfermería por $7 millones, donde la licitación se encuentra en marcha. Sin embargo, hasta que ingrese la primera provisión lo compraremos nosotros».

Por último, Vincent se refirió a una denuncia de los gremios sobre la devolución de medicamentos de la zona Norte, a lo que dijo: «Devolvieron medicamentos vencidos o prontos a vencerse, pero pertenecían a entregas del Remediar».

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias