Neuquén

Los petroleros vuelven al bloque del MPN

Las diferencias estuvieron a punto de romper la unidad, pero finalmente hubo acuerdo y los diputados del sector petrolero optaron por alinearse nuevamente con las políticas que diseña la conducción del bloque legislativo del MPN.
miércoles, 07 de octubre de 2009 · 00:00
Sin embargo dejaron bien marcadas sus posiciones, fundamentalmente el reclamo de que los hagan participar de las decisiones en temas centrales.

Las paces se sellaron la noche del lunes en el habitual encuentro de los legisladores oficialistas, en los que hacen un repaso del trabajo que vienen desarrollando y fijan pautas para el abordaje de nuevas estrategias, en consonancia con el Poder Ejecutivo.

La "sangre no llegó al río", dijo metafóricamente una fuente del oficialismo. Claro que no estuvo lejos la ruptura porque el diputado Carlos Pacheco, que a la hora de las negociaciones lidera al grupo, había llevado escrita su renuncia a la presidencia de la comisión de Hidrocarburos.

Esa comisión también la integran sus compañeros Omar Lorenzo y Juan Gómez. La restante miembro del grupo petrolero es Rosana González.

Pacheco también puso sobre la mesa del debate su dimisión a la tesorería del bloque. Las dos renuncias fueron rechazadas.

"No es momento para presentar una fisura semejante. Se coincidió en que el partido no se puede dar el lujo de aparecer debilitado y como era lógico, se antepuso el interés partidario sobre diferencias circunstanciales", añadió la fuente.

En realidad los desencuentros entre los petroleros y fundamentalmente el presidente del bloque, José Russo, y el presidente de la comisión de Hacienda, Rolando Figueroa, no eran tan circunstanciales y venían desde hace tiempo.

El punto de mayor tensión lo provocó la postura de Pacheco de frenar un proyecto de la oposición que apuntaba a poner límites a un yacimiento de minería. Sus compañeros no lo respaldaron y su figura quedó mal parada.

(Rionegro.com)








Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias