Neuquén

Se destinan 8.600.000 $ al Sistema de Salud provincial

El dinero será invertido en vehículos y equipamiento hospitalario para las zonas sanitarias metropolitana, y I y III, el Hospital Castro Rendón y otros. Este monto proviene de la ley 2615, en concepto de Responsabilidad Social Empresaria.
miércoles, 7 de octubre de 2009 · 00:00
La decisión gubernamental de destinar 8,6 millones de pesos tiene como objetivo reforzar la flota de vehículos y renovar equipamientos hospitalarios del sistema de salud pública de la provincia.

Esa cifra provendrá del fondo que establece la ley 2615 de Renegociación de Contratos de las concesiones hidrocarburíferas en concepto de Responsabilidad Social Empresaria. Los fondos se administran por intermedio de Fiduciaria Neuquina SA, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, que emitió la resolución correspondiente para asignarlos.

Con ellos se adquirirán ambulancias y utilitarios, equipos de aire acondicionado, electrocardiógrafos, esterilizadores, equipos de laparoscopía, y oxímetros, entre otros, que serán de uso de las zonas sanitarias metropolitana, I y III, el Hospital provincial Castro Rendón y otros efectores.

En el anexo 3, artículo 3, la normativa sancionada el año pasado por la Legislatura neuquina establece las empresas conformarán un monto determinado que recibirá la provincia en calidad de donación, y que deberá ser destinado al desarrollo en materia de educación, medio ambiente, salud, cultura, ciencia e investigación, energías alternativas y desarrollo comunitario.

Gobierno de la Provincia de Neuquén

Otras Noticias