Neuquén

Vincent anunció una gran adquisición de medicamentos

En el acto de entrega de los fondos al nosocomio de Cutral Co, el funcionario neuquino admitió la carencia en hospitales de algunos medicamentos. Asimismo confirmó la regularización de deudas por derivaciones que se mantienen con establecimientos sanitarios privados.
jueves, 8 de octubre de 2009 · 00:00
El ministro de Salud neuquino, anunció que el gobierno licitó compras de medicamentos por 4 millones de pesos, reconociendo faltantes de algunos de ellos en ciertos nosocomios. Aseguró además que se estaba trabajando para equipar el hospital de Plottier, un nosocomio que no logra comenzar a trabajar, más de un año después de su inauguración. El titular provincial de Salud, confirmó también el cumplimiento del pago de algunas deudas con clínicas privadas, para que las prestaciones por derivaciones se puedan normalizar.

El sistema de Salud está colapsado en la provincia y presionado por las continuas medidas de los trabajadores sanitarios en crisis. Por ello, sus manifestaciones generan tranquilidad al caos desatado en este tema.

Sus palabras fueron: “Hemos hecho una licitación de medicamentos de alrededor de 4 millones de pesos que fue lanzada la semana pasada, que había estado pendiente, y por eso habían faltado medicamentos pero ya están entrando nuevamente en los centros de salud”, admitiendo que “puede ser que en este momento estén faltando medicamentos, pero la licitación ya está aprobada y los proveedores están entregando”.

Dos argumentos que le sirvieron para justificar esta situación crítica son, que algunas licitaciones habían quedado desiertas y que algunos proveedores no les habían querido comercializar.
 
Vincent señaló por último, en relación al tema de los medicamentos adulterados, que existía un estricto control por parte de las autoridades sanitarias provinciales para verificar que no estén vencidos, aclaró que los que estaban a punto de vencerse, eran devueltos enseguida, y agregó que compraban en las mejores droguerías y sólo por licitación.

Otras Noticias