Neuquén

Gestionan fondos para una planta de tratamiento en La Angostura

Un concejal del PJ se reunió con el director en Argentina de una empresa española especialista en servicios ambientales.
domingo, 1 de noviembre de 2009 · 00:00
El concejal del Partido Justicialista de Villa la Angostura Gabriel Valdebenito afirmó ante los concejales que se entrevistó días atrás con el representante en Argentina de la empresa española, Befesa SA, que tiene amplia experiencia en prestar servicios ambientales.

Valdebenito dijo que durante el encuentro con José Giménez Burló, que se realizó en Buenos Aires, se analizó la posibilidad de conseguir financiamiento en el Gobierno de España para construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales definitiva y la red correspondiente.
 
El edil del PJ afirmó en la sesión del jueves que Giménez Burló sostuvo que el Gobierno español otorga subisidios para costear obras de saneamiento. Dijo que el representante de la empresa en Argentina conoce Villa La Angostura porque ha pasado algunos veranos y, por eso, se ofreció a colaborar. Valdebenito aseguró que el gerente indicó que se podría conseguir hasta el 50 por ciento de la financiación de la planta de líquidos cloacales.

Señaló que la idea es enviar toda la documentación para que el pedido de recursos para construir la planta pueda ingresar para el presupuesto español de 2010. Por eso, se reunirá en los próximos días se reunirá con el intendente de la ciudad Ricardo Alonso para informarle del asunto. Mallín del Americano Valdebenito sostuvo que, según el directivo, el lugar indicado para montar una planta de tratamiento definitivo de líquidos cloacales “sigue siendo el Mallín del Americano por los desniveles que presenta el terreno que permite evitar los bombeos”.

Consignó que el gerente le sugirió que si se consigue el financiamiento se debe construir una planta definitiva. Explicó que llegó a Giménez Burló por intermedio de un contacto que tiene en el barrio privado Cumelén, donde el directivo ha pasado algunas vacaciones de verano. Befesa SA, según su página web, tiene amplia experiencia en el manejo, reciclado, recuperación, tratamiento y disposición final de desechos industriales no peligrosos y residuos especiales o peligrosos y asegura que aplica tecnología de punta.

Otras Noticias