Neuquén

Licitan el entubamiento del arroyo Villa María

Tendrá un costo de $17 millones y es una obra prioritaria.
domingo, 01 de noviembre de 2009 · 00:00
La municipalidad de Neuquén llamó a licitación para realizar las obras de entubamiento del arroyo Villa María en el tramo entre Linares y El Chocón, un desarrollo para el cual se destinarán 17 millones de pesos.

Se trata de una de las obras hidráulicas y de saneamiento "prioritarias" para la gestión de gobierno municipal -se reconoció a través del parte de prensa- y que se hará con fondos provenientes de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

A esta obra "se sumarán las licitaciones para el cerramiento del canal Tronador y el desagüe pluvial de la cuenca Battilana, por otros 6.600.000, con la misma fuente de recursos", informó el area de prensa de la comuna.

La Subsecretaría de Obras Públicas informó que la apertura de los sobres con las ofertas que se presenten a la compulsa se realizará el 26 de noviembre en el cuarto piso del edificio municipal.

El titular del área, Guillermo Monzani, estimó que la obra comenzaría a ejecutarse dentro de cinco meses, aproximadamente, teniendo en cuenta los tiempos del proceso licitatorio que culminará con la adjudicación del proyecto aprobada por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. El plazo para terminar los trabajos se fijó en un año.

La financiación de la obra se confirmó el 4 de agosto.

El intendente Martín Farizano firmó en Buenos Aires con el titular de Recursos Hídricos, Fabián López, tres convenios únicos de colaboración por los cuales el gobierno nacional se compromete a financiar las obras de entubamiento de los canales Villa María y Tronador y el desagüe pluvial de la cuenca Battilana, que en conjunto demandarán una inversión de 23.600.000 pesos.

"Arribar a esta instancia nos ha demandado todo un proceso que se inició el año pasado, cuando elaboramos los proyectos ejecutivos, no sólo de estas tres obras, sino también de otras similares, para que posteriormente comenzáramos una segunda etapa, es decir, la búsqueda del financiamiento", señaló Farizano.

El entubamiento del canal Villa María, que comprende el trayecto que se extiende entre las calles Linares y El Chocón, tiene una presupuesto de 17.000.000 de pesos y se encuentra dentro de del Plan de Saneamiento Pluvioaluvional de la ciudad.

El proyecto en conjunto comprende, además del entubamiento del arroyo, el reemplazo del último tramo del canal Saturnino Torres y la resolución de las descargas pluviales de la cuenca de aporte de la ciudad que llegan al Villa María, así como la adecuación de redes de servicios públicos en los tramos afectados por los trabajos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias