Neuquén

La diputada Paula Sánchez pide interpelación a la Ministra Ruiz

Es en relación al decreto 1996/09 que toma parte del dinero de las prórrogas petroleras a cambio de letras del tesoro.
martes, 10 de noviembre de 2009 · 00:00
Mediante un Proyecto de Resolución que presentó a la Legislatura y que pedirá que se trate sobre tablas en la sesión de mañana miércoles 11, la diputada de Libres del Sur Paula Sánchez pide que se interpele a la Ministra de Hacienda y Obras Públicas Esther Felipa Ruiz en sesión especial pública sobre lo dispuesto mediante el decreto 1996/09 que toma parte del dinero de las prórrogas petroleras a cambio de letras del tesoro.

Sánchez señala en los fundamentos que se trata de una “clara omisión legal y (…) desnaturalización evidente de la normativa que avaló las prorrogas contractuales que, precisamente, pretendía otorgar una suerte de inmovilidad de los fondos que, sólo y tan sólo, podían utilizarse con los fines previstos”.

Apunta que la disposición económica será utilizada para gastos corrientes, por un monto de 118 millones de pesos, y que es “contradictoria con el alegado equilibrio en las finanzas públicas puesto de manifiesto por la Sra. Ministra en oportunidad de concurrir a esta Honorable Legislatura en el mes de septiembre” pasado. Y agrega que los fondos de las prórrogas son de carácter indisponible, con la excepción hecha para el caso de propuestas de desarrollo económico, como claramente establece el artículo 3 de la ley 2615.

“A nuestro entender el gobierno debe conseguir recursos genuinos en los sectores más concentrados de la economía, beneficiados por exenciones impositivas y créditos impagos o refinanciados graciosamente” explicó Sánchez y agregó que “trabajadores y proveedores del estado no tienen por qué pagar las consecuencias de la desastrosa administración financiera del gobierno de Jorge Sapag”.

Por último, pidió que se de una explicación de porqué ese dinero permanece ocioso ante necesidades urgentes de la población.


Fuente: Prensa Paula Sánchez

Otras Noticias