Neuquén

Siguen las negociaciones con los desalojados de las 127 hectáreas

Si bien la mesa de negociación mantenida ayer entre los ex ocupantes de la toma 127 hectáreas y autoridades del gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio hasta este mediodía.
martes, 10 de noviembre de 2009 · 00:00
Si bien la mesa de negociación mantenida ayer entre los ex ocupantes de la toma 127 hectáreas y autoridades del gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio hasta este mediodía, la delegada de la ocupación Marixa Sariego destacó que "a las 22 familias que estaban viviendo en la toma y que no tienen a donde ir, la provincia les pagaría un alquiler".

Sariego indicó, en declaraciones formuladas a este diario, que "el compromiso fue darles una solución en un plazo de 10 a 15 días a esta gente que quedó en la calle y que podría ser un terreno social o más seguramente un alquiler".

La vocera del grupo agregó que "desde el fin de semana le están pagando un albergue a la mujer que vivía con su beba en la toma".

La delegada de la ocupación que el jueves pasado fue desalojada en un violento operativo policial, indicó que "les pedimos que además de los 50 lotes con luz y agua que nos ofrecen en Cuenca XVI haya más" espacio. Esto, continuó, "para que en febrero se relocalice a más familias".

En ese sentido, Sariego dijo que "hoy nos dirían cuantos terrenos más pueden conseguir porque nosotros somos 197 familias".

El encuentro realizado ayer fue el segundo que mantienen las partes luego del desalojo del predio. Al igual que la reunión mantenida el viernes pasado, la reunión contó con la participación de funcionarios de Derechos Humanos de las carteras nacional y municipal a los efectos de funcionar como veedores de los debates que se llevan a cabo en ese ámbito de negociación que aún no ha concluido.

(Rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias